jueves, 30 de julio de 2009

yo,el Yo y ellos


Yo que carezco
De hectáreas y de campos
Estoy con lo dueños de la tierra
Dueño del trigo y la cebada
Del rió y los peces
De los credos y las religiones
Patrones del tiempo y de la nada
Diputados, generales, empresarios
Periodista, gobernadores, ministros
Testaferros, espantapájaros y títeres
Yo que no tengo un peso
Estoy con los capitalistas
Los dueños del dinero
Los que fundan los bancos, y funden los estados
Endeudan con el hambre a las naciones
Se endeudan para vivir de prestado
Yo que no creo en nada
Ni en los dioses, ni el guerras, ni en las naciones
Estoy con los que creen en las revoluciones
Viven con un corazón aparte
Con la ilusión de quien lucha
Me amortigua su belleza
La estética de lo verdadero
La coraza del que tiene un sueño
Yo que vivo con la muerte a mi lado
No se la deseo a nadie
Yo que tengo una vida
La eternidad de lo sentido
Bien pudiera nacer mil veces
Y sentiría lo mismo.

No hay comentarios: