viernes, 17 de julio de 2009

Un colectivo de afectividades




Soy un confundido
No se donde esta la razón del revés
Pero yo no me sentencio
Yo nací sentenciado
Que no es lo mismo
No tengo un porque donde rezarle
Una embajada que me preste su pasaporte
Un general con mi apellido
Una mesa con cien cubiertos
Una escuela que lidie con mis penas
Un día que se haga domingo
Una humanidad de afinidades
Un buen pasar
Mientras me tomo un trago
Las horas del día
Me confunden las ropas tendidas
De las terrazas de los buenos días
La sonrisa sin causas
Los sueños cumplidos
Un colectivo de afectividades
Las luces de las velitas de las tortas
De los cumpleaños
Que siempre nos dicen que estamos vivos.

2 comentarios:

.daNi MiraNda. dijo...

.

yo creo que mi inteligencia lo unico que amordaza es mi propia gracia, o al reves, "que no es lo mismo, pero es igual"

muy buen comentario la verdad, me dejaste pensando algunas cosas, y resuena ya alguna vieja cancion, "no te engañes como yo, que quise tomar por presa...al cazador"

con respecto al colectivo de afectividades, soy de esas que sacan 1,10 y se pasan siempre de su parada.
De confusiones, no me extraño...una de las pocas cosas que tengo en claro, es que todo lo que tenemos en claro, en alguna medida resulta opaco.
Nacimos con la sentencia pegada en la frente, y ni un espejo para arrimar a verla.
Y nos sentenciamos entonces, atinamos a las declaraciones y la reflexion, a la poesia, al arte, al deseo interminable de ver una revolucion, y claro..a la velita de yapa que nos dice, que un año mas se avecina, que estamos vivos, que lo unico seguro es la muerte, la sensacion de vencedores vencidos, del minusculo mundo que queremos ser, que podemos perder, y que conquistamos.

De la belleza, esa que se parece tanto a la verdad. :P


.

cibersaludos, dos!

pd: donde voto para esa candidatura?

Eduprecidente dijo...

DaNI:a veces nuestra inteligencia nos juega en contra, y es cuando nos da mucha gracia, porque nos vemos vulnerables, quizás esa sea nuestra suerte, vernos con otros ojos, no solamente a través de nuestro ego, si no a través de nuestro amor propio, que nos libera también de nuestro yo, y de la mirada del mundo, y nos hace superar nuestros errores, también creo que para ver nuestra sentencia, no hay mas que ver la suerte de los otros que no va distar mucho de la nuestra, también creo si es que hay algo seguro en la vida es el amor y su conciencia es la misma eternidad y su sentimiento de perdida es la misma muerte ,si podemos sobreponernos a ese sentimiento de perdida, que no es nuestra muerte, en cierto sentido somos eternos.


Cibersaludos