domingo, 7 de junio de 2009

Se corre el telón


Se corre el telón
Salgo a escena
Como un Actor
Me creo una mascara
Recreo mi personaje
Sin libreto
Ni apuntadores
Como en un sueño
Interpreto la obra
Digo mis verdades
Camino, hablo
Todos me aplauden
Otras personas
Otras mascaras
Otros personajes
Que están en el teatro
Que están hay afuera
Están en todos lados
Actuó para otras personas
Actuó para otras mascaras
Para otros personajes
Esa es la farsa
El sueño del teatro

16 comentarios:

televisor dijo...

¿?

Interlocutor valido dijo...

¡Hola Edu precidenteconc!!,El otro día pase y lo vi solo, y le traje un televisor.

Eduprecidente dijo...

Un televisión… ¿y para que sirve?

Interlocutor valido dijo...

Para mira...

Eduprecidente dijo...

Ah, y esos es todo.

Interlocutor valido dijo...

Si,la gente se sienta y mira luces de colores, fantasmas, policías, coches, piratas, y de mientras conversan sin ver nada.

Eduprecidente dijo...

Son como fotos.

Interlocutor valido dijo...

Si solo que se mueven hablan dicen cosas, cantan, juegan, es como la vida misma, pero sin dolor. y por un momento la gente no se siente sola, cree que tiene un destino, una cofradía, que pertenece a algo mayor que ellos.¡¡ Eso se llama ver un programa de televisión!!

Eduprecidente dijo...

...Yo a veces necesito estar solo.

Interlocutor valido dijo...

¡Si pero para eso esta la televisión, es una excelente excusa, para estar solo sin que los demás lo sepan!!!.

Eduprecidente dijo...

¿Pero eso que tiene que ver eso con el teatro?¡¡¡usted no lee lo que yo escribo! usted no viene a solidarizarse con mi sentir, usted me viene a molestarme, a traeme una cosa que nunca le pedi,que me molestan, a decir cualquier cosa , vah no se para que hablo.

Interlocutor valido dijo...

Buenos, no se enoje me llevo el televisor y listo…de paso me sirve para ver una peli que dan hoy a la tarde, que es la que dan siempre, pero es una mentira que todo sabemos por eso ya no nos duele. chau.

Esmeralda dijo...

Edu: Maravilloso mundo el del teatro que nos regala mascaras, nos recrea realidades inverosímiles para nuestra cotidianidad.
Hay un lugar donde puedes ser quien sueñas, quien jamás imaginaste, y lo haces por el espectador, pero no que no te quepa ninguna duda, que el teatro te abre la cabeza, la mente y el espíritu, y absolutamente todo lo terminas haciendo por vos.
Termina siendo un acto de egoísmo y egocentrismo total.

Besos sin maquillaje
Esmeralda

Eduprecidente dijo...

Esmeralda: creo que ese es el sueño del teatro hacer de la vida una representación, de lo que imaginamos una realidad, pero como toda representación artística , el arte es un reflejo del hombre, un cuadro de sus de sus voluntad, de sus anhelos, de su lucha, de su existencia, no estamos tan lejos de las pinturas rupestres.
Besos en el límite de la comedia y el drama.
Edu

CASANDRA dijo...

el teatro de la vida: primero nacemos sin ninguna cualidad artística, después nos enseñan a actuar, nos civilizan, luego a cierta edad que comienzan a doler los años (al menos para otros) comenzamos a desandar el camino y a ser más parecidos a como nacimos. Pero es así... ley de vida: un trecho largo la transitamos actuando.
Me divirtió el diálogo entre las dos galletitas en los comentrios: da para un post!!!

Eduprecidente dijo...

Casandra:ser el libretista de nuestros días, el apuntador de nuestras hazaña, actuando sin doble de riesgo, en una solo filosofía, con una sola función, con la sala llena, al menos para no hablarle a las paredes, todavía escribo con ladrillos en las calle dibujo en las veredas rayuelas infinitas, pienso en los colectivos, imagino realidades cuando camino, pero me cuesta escribir en una hoja en blanco, escribir con palabras todavía eso me cuesta.
Saludos