lunes, 29 de junio de 2009

De algún modo


Yo se lo digo y ella no me cree nada
Y me sonríe como esperando mi próxima salida
Como si fuese un tren que siempre sale a horario
Yo le digo
Que por este sentir vivo
Y ella no me cree nada
Ella me entiende poeta
Que mi arte se aprende en las escuelas
Que mis palabras no me las dicta el viento
Y ella no cree que la semilla brota
Por el calor que la tierra emana
Que los jazmines perfuman los días
Mas por el aire que los evoca
Que por ellos mismos
Y ella no me cree nada
No cree que de su belleza
Brota de su modo
Que son sus ojos
Los que más me hablan de su lozanía
Y que su frescura me la recuerda el agua
Ella no me cree nada
Dudo que solo crea en las cosas que ve
Y las cosas que de algún modo escribo
Ella que me cree poeta
De capa espada, Frecuentador de tertulias
Amistas de experiencias
Y la gracia que tienen los que frecuenta los libros
Y por las noches acostumbran al dialogo
Que amanece entre lámparas
Que por el amor vivo sin escrúpulos
que soy capas de ir hasta la frontera
En busca del oro
Sacarle al mendigo su moneda
Prestarle al que no tiene algo
Para así poder quedarme con todo
Que la vida no vale lo que vele el oro.

4 comentarios:

-Anna- dijo...

De algún modo en el fondo, siempre se termina creyendo, por más que antes se necesite una eterna sucesión de excusas o acciones para no hacerlo. Es la magia de la poesía, ella todo lo convoca.
Hermoso poema =)

Besos!

Eduprecidente dijo...

Anna : ¿Dónde se aprende de esa magia? que yo quiere sentir como poeta.
Besos.

Esmeralda dijo...

Edu: ¿tú te crees? ¿Que lleva a tu lápiz a escribir estas rimas?
¿Que inspira al poeta a ventilar el alma?
Hace falta la convalidación del otro cuando uno es el que siente.
Pues entre nos, dudo que ella tenga conciencia de las noblezas que tu le asignas.

Besos Esmeralda

Eduprecidente dijo...

Esmeralda: hay que ventilar el corazón para que no se nos engripe el alma, su nivel de conciencia es divina, es libre como el agua que brota una fuente ,esta en cada uno poder tomarla o dejarla, como esta encada uno de nosotros la sabiduría , a nadie se nos es negada, pero esta en cada uno , querer tenerla.
Besos Edu