jueves, 16 de abril de 2009

He buscado

He buscado un titulo
Un diploma, un algo
Que me sirva como persona
Una institucionalización de mi saber
Una Prorrogativa para mi sentir
Una marisma para mis miedos
Durante años he vestidos de gris
Con la cruz han tratado de apagar mi alma
Hasta en los sueños
Me han atormentado sus exámenes
He pagado con crece su enseñanza
No quiero aprender del gran mono blanco
Y de ningún animal enjaulado
Ni quiero saber nada de sus conciencias pagas
He buscado la convalidación de mis sueños
El dilema de mis ansias
La alegría de mis ojos
Soy feliz con mi existencia
Que no es poco

3 comentarios:

Eduprecidente dijo...

"He buscado" cuando uno busca, no es siempre encuentra lo que busco, tengo la suerte, de haber encontrado muchas más de las que había buscado.

Esmeralda dijo...

Definitivamente encontrarse con la esencia de uno no es poco pero caer en paradigamticas tautologias de monos blancos que enseñan, me parece menospreciar el hecho que siempre podemos aprender algo nuevo y recrear desde otra mirada.
La existencia de uno es maravillosa, y no se necesita titulo para eso, uno es ser humano desde antes de la concepcion segun el c. civil, asi que mira si estas libre de exigencias, pero los deseos de crecer de ver otros horizontes, caminar por la vereda de enfrente, tomar un tren con boleto pero hacia un destino desconocino, a veces implica un desafio personal.
No lo hacemos por titulos ni abanderados lo hacemos por que la existencia se cuetione se responda se comparta.

Besos
Esme

Eduprecidente dijo...

Esmeralda, uno escribe desde su historia, y aprende desde su pensamiento, uno debería caminar por su vereda , desde su verdad, y no hay vereda de enfrente, si no, una única vereda, que da la vuelta al mundo, los lugares desconocidos, o no, son lugares, siempre fuera de uno, lo importante, es el ser , desde donde siento, como veo, que no siempre soy el mismo, por eso nunca estuve en el mismo lugar dos veces, como ningún instante, es el mismo, yo nunca soy el mismo , otro mismo instante , quedándome quieto, siento que me muevo, cerrando los ojos, es cuando mejor veo, cuando se que no se nada, es cuando estoy mas cerca de la verdad, cuando estoy mas cerca de la verdad, es cuando mas cerca estoy del ser.
Besos
Edu