sábado, 3 de enero de 2009

Buenos Aires

¿Buenos Aires, quien te nombro Buenos Aires?
¿Que no vio ni tu paisaje ni tu gente?
¿Acaso no hay una pregunta que no te haya echo Borges?
¿Hay en tu sitio, un lugar que no este, en ti en sombras?
¿Hay alguien que no sea sospechado,
de haber participado del banquete del conquistadores?
¿Qué no halla comido con ellos, la sobras de antropofagia
de no haberse comido las ratas?
Buenos Aires, cuídate de los conquistadores
De los que te nombran con bellos nombres.

10 comentarios:

Allek dijo...

interesante lugar..
feliz 2 mil 9..
mucha tinta.. y paz-ciencia!!!

Eduprecidente dijo...

si Allek uno encuentra a los
amigos en los lugares menos
insospechados.
feliz año veinte 09!!

Ssplash dijo...

Yo no he estado en Buenos Aires, pero el paisaje que se ve mientras el eco de una pregunta se vierte sobre él piensa en sus sombras para alguna vez responder a la luz del día.

Besoss ;-)

Eduprecidente dijo...

Ssplash los lugares son los mismo, solo cambian los ojos con
que uno los mira ,y hay ojos que mejoran los paisajes.
besos.

Ssplash dijo...

;-)

Yo últimamente le tengo manía a los paisajes urbanos cuando no tienen forma de letra, y me aburro al ir de un punto a otro porque es mucho peor y menos inolvidable que si fuese de la A a la Z.

A ver si me espabilo y me lleno la cabeza de palabras para que al ir andando por lo menos me salgan por las orejas y me rodeen la cabeza como sus satélites, para así no tenerle tanta manía a las fotografías que toman mis ojos cuando los abro.

Besoss

Eduprecidente dijo...

Ssplash,donde vivo, y por donde generalmente ando, tengo la ventaja,
que la urbanización , la hace el dueño de casa y no un estudio de
arquitectura, por eso hay pocas torres y , las casas todavía,
tienen jardines, y gatos, en las veredas hay árboles, con sombras
y pájaros, todavía se puede ver quien vive y si lo conoces saludarlo
y por las tardes hay chico en las veredas jugando y de noche se ve la luna
y abecés si caminas despacio, puedes caminar soñando.
besos

alas dijo...

a mi me encanta como suena Buenos Aires...
un susurro...

Eduprecidente dijo...

Alas, cuando uno esta
enamorado, hasta nuestra
condena es bella.

Esmeralda dijo...

Lejos de su titulo ha quedado la etimología de su rotulo.
Pero hay algo que comparto con Alas, si bien amo el lugar que describes como tu casa, y muchas veces necesite huir de esta gran urbe.-
Amo de pies a cabeza esta cuidad que como dice la canción "tiene un puerto en la puerta, y una expresión boquiabierta para lo que es novedad"

Me parece que varias miradas enamoradas o no, quizás gubernamentales podrían hacer de esta una de las ciudades más bellas del mundo.
Sin importarme el ranking, solo poder mirar sus cúpulas, sus gárgolas, sin peligro de derrumbe.
Viajas en colectivo, y no hay una cuadra en la que no exista una casa colmada de maravillosos secretos
Besos miles de mi Buenos Aires en Blanco y negro

Esmeralda

Eduprecidente dijo...

Esmeralda, si un pais con gente que este enamorada
de la vida y no de su posesiones
Besoss , calles con posos, con baches, pero con gente en la vereda y con pibes que van
a la escuela.
Edu