martes, 16 de diciembre de 2008

Soy todo oido,cuando veo tus fotos

Hay fotos y fotos,
yo no he visto una, tantas veces,
como tu foto Esmeralda,
como buscando la verdad, que me
revele la belleza, que cela tanto tu misterio,
es, esa foto,donde estas vos,con tu mirada desafiante,
mientra permaneces en penumbra,
mitad en sombras,y en parte oculta,
donde estas con tus cabellos ,cubierto por una cofia,
o un tocado,pero no tu frente, tan clara
como tus pensamientos, lucen tus ojos,
como dos pajaros libres, apunto de alzar vuelo,
lo femenino esta presente en tu pelo y tus aros,
tu pelo,que es largo, y oscuro,permanece detras,
de tu cara,oculto, tras un pañuelo,
como la noche,esta siempre detras de la luna,
y tus aros,se eternizan, pendientes,
dando brillo a tu figura,de beldad gitana,
por sobre tu cuello,a modo de chalina,
se deslisan dos telas, sobre tu corazon,
como puentes se extiende sobre tu razon y tu emociones,
llevas junto a tu pecho un colgante,
de una figura de mujer,que va asía vos,
como un premonitorio,en esta foto,
estas de pie, con un estuche, de guitarra,
a modo de garrote, junto con el estuche,
como un arma es tu férrea mirada,
Tu sonrisa, si esta en sombra,
como el sol se oculta,entre las nubes,
como en un dia nublado,es un misterio
tu sonrisa en esta foto,si mi mirada,
detiene ,en tus labios,que sonrien,
y luego sube por la sombra que oculta tu rostro,
como si fuese un camino,asi tus ojos,
encontrare la luz de tu mirada,
y tu sonrisa se hace mas amplia,
como compartiendo un secreto,
porque luego de quedarme,extasiado
de la luz de tus ojos,vuelvo a caer en tus labios,
en tu sonrisa, como buscando un beso,
pero tu foto no termina en tu rostro,
sobre el de modo de proclama,de aclamacion,
de cariños,que se puede tener por los que bien
se quieren,esta el nombre de Gisela,
que siempre la tienes presente,en ti,
como la mejor de tus fotos,y detras
tuyo se puede ver un colgante,con fotos,
escritos, y poemas,y adelante de ellos,
estas vos,Esmeralda,desafiante,exponiendo,
todo lo que realmente amas,como si vos
fuese tambien un poema.Es curioso esta foto,
que yo te narro,tus ojos en ella, no estan tristes,
estan como si estuvieras enemaroda,
y ese sea quizas el secreto, merecedor de todos tus besos,
que es lo que esconde tu sonrisa,
que tu boca no puede ocultar,como tus ojos,
desbordan de alegria,porque parecen apunto de estallar,
pero a su vez tus ojos, me recuerdan y me advierten,
como si fuese un reto."Soy una mujer que puedo amar",
y tu sonrisa me lo recuerda,como si compartiésemos un secreto.

2 comentarios:

Esmeralda dijo...

Bueno mi dulce Eduardo sigues enalteciéndome en tus obras con tanta dulzura y amor.
Tuve el estreno de esta publicación en mi mail y te vuelvo a repetir que me dejas sin palabras.
Vos que odias las fotos te detuviste a observar la mía, todo un gesto que agradezco con el corazón.
Me sonroja leerlo, y me da vergüenza al mismo tiempo...
porque apuestas tanto en mi, a veces tardo horrores en contestar tus mail, por falta de tiempo y aun así me escribes con tanta dedicación y sin enojos, ni reclamos.
Muchísimas gracias!!!!!!!!!

Mi querido Merlín
Besos de esta gitana a la que has dejado sin palabras.

Esmeralda!

Eduprecidente dijo...

No me gustan las fotos,dame esa licencia,las fotos, de antes, que eran coloreadas,con marcos de madera,con caras enojadas,que parecen decirnos,quien manda en esta casa,tampoco me gustan ver las fotos de vacaciones de otros,me gustan tus fotos,porque me permiten conocerte,si esta feliz,o si te pasa algo,me gustan las fotos,de cielos,y de tormentas,de odios,y de rencores,me gustan las fotos que me cuentan algo,yo recuerdo una,foto,de mi abuelos "El Ruso",el esta en el campo,esta lejos,tan lejos,que no se distinguen sus rasgos de la cara,como si se estubiera alejando,como si ya fuera parte del paisaje
Esmeralda,un monton de besos,de galerias,de hall de teatros,de cafe con media luna,de globo remontando al los cielos,de golondrinas fugaces.
Eduardo