sábado, 27 de diciembre de 2008

Indolente, satisfecho como un gato

En algun lugar del verano
Hay un amanecer y una playa esperándote
Hay un barco que nunca va irse sin vos,
Hay un muelle desierto a un costado del mar
Siempre hay una ventana abierta,
esperando que entre por ella,
Hay una luna que no se cansa de esquivar nubes
Hay siempre un verso en una hoja,
Sobre una mesa hay una tasa de café enfriándose
Una sonrisa que espera que la mires
Hay un mundo haya afuera, de vos y de mi
Pero eso a mi ya no me importa.

11 comentarios:

Poesis dijo...

Esta frase de Borges que pones a la cabecera de tu diario:
"La felicidad no necesita ser trasmutada en belleza, pero la desventura sí", tiene todos los visos de lo que digo en la entrada de mi diario donde comentas: un mundo sucio que nos obliga a que nos adaptemos a él, no él que sea obligado por las personas decentes, si las hubiere y si tuvieran alguna potencia, o alguna querencia de lo mismo, para actuar. Y claro, Borges fue un señor, que, a pesar de su ceguera, no tuvo en su vida peligro existencial ninguno, o sea daño auténtico, con lo cual ¿qué iría a decir? Esa gran falsedad con la que tú encabezas tu diario, que la desventura necesite de la belleza, como si fuese ella lo feo, y no quienes de verdad lo son: aquellos que provocan la desventura en los otros, pues el dolor no nace por generación espontánea sino por que alguien lo cause. La felicidad, ESA SÍ QUE ESTÁ NECESITADA DE BELLEZA, O SEA DE DECENCIA, PUES LA GRAN MAYORÍA DE SERES FELICES NO PASAN DE SER SERES CABRONES. ¿Y una mala persona puede ser bella por más que fuese más feliz que dios al que nada afecta y debe estar carcajeándose de nosotros desde su omniexistencia o su inexistencia?

Eduprecidente dijo...

Carmen yo estaba tan ciego que creía que mi desventura era los males del amor y no el primer mundo, el tercer mundo, lo despiadado de las miradas uniformes, el pensamiento enlatado, la vida en conserva y la desnutrición de las conciencias, cuanto le agradezco sus palabras, que son para mi un cuadro y solo dejo la frase que desde hoy me avergüenza, para ser mas evidente mi error.

matlop dijo...

estalla esfera roja!!
la verdad es sólo un reflejo de lo que pensamos que es bello...


=)

Ssplash dijo...

Tu comentario me ha extasiado. Muy a menudo la melancolía interna y la extrema sensibilidad la tomamos por un mal de amores. Supongo que en el fondo lo es, porque todo el dolor es en parte y sin duda un amor incomprendido.

Nos desmarcamos de ese mundo que no nos ama y luego nos sentimos como amantes despiadados, incapaces de perdonar los momentos y contextos babosa que nos presenta la vida. Es un reto inmenso. ¿No será que tememos a la fealdad porque nos contamina ...?

Besitossss desde Madrid, amiguit@s

Eduprecidente dijo...

matlop, todo tenemos una verdad, cuando esa verdad se encuentra en el bien común, es bella, es bella cuando la podemos decir en vos alta, es bella cuando sale a la calle con nosotros, y ofende a los que nos mienten y nos encadenan a realidades vergonzosas, violencia y abandono.

Eduprecidente dijo...

Ssplash, hay veces que pienso que lo moral y la falta de amor se traen de los pelos,
que un mundo con amor seria distinto, pero no puede haber amor sin verdad, ni justicia con mentiras,¿en que lugar del mundo pondrías el amor?,todavía nos quedan paisajes que son hermosos, personas que sueña, y mujeres que aman pese a todo.
Besos desde un lugar donde los domingos, hay feria donde vamos todos, los Criollos, los hijos de Europeos y los Coyas,

tres deseos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tres deseos dijo...

uauuu, me encanto leer todos estos comentarios. La verdad quede sin palabras, me quedan volando las de ustedes en mi mente.
Saludos para todos.

Eduprecidente dijo...

Estrambótica, no hay peor parecer que el silencio.
La verdad que nunca somos tantos y hoy nos encontramos todos,
Saludos

Esmeralda dijo...

Hola Mi precidente con c , mi gato negro inexpresivo.
Estuve pasando fin de año con mi flia en el mar, estaba agotada y necesitaba de esa energía que por lo menos a mi me regala la arena y sobre todo el mar. He leído tu ultimo mail y puedo decirte que me enamore, le escribí a eximios escritores que no tienen ni una coma fuera de lugar, ni un error en un tiempo verbal, son simplemente "grandilocuentes". Pero nada me dice lo que escriben, a nada me remontan, todo es tan frío y carente de sentido, en cambio cuando te leo mi corazón palpita.
Todos somos seres diferentes y muchas veces hemos disentido de ahí que yo cuestione tu "karma" me parece una necedad tremendamente grande.
Sos una persona que es transparente, el que realidad te ve como yo te veo, entiende que detrás de toda esa lógica y razón hay un corazón que galopa no palpita.
Eres esencia eso es para mi lo único importante!!!!!!!!!!!!
Te extrañe, y te pensé al mirar el mar y sentir el sol sobre mi rostro

Te quiero mi dulce Eduardo!!!!!!!!!
ESMERALDA

Eduprecidente dijo...

Esmerada, no se por donde empezar, este comentario es tan personal como hermoso, que me haya extrañado en el paraíso, que mas yo quisiera sentirme Adán, y tu Eva
Besoss de sabor manzana, ananás , peras, de tutti fruti.
Eduardo