martes, 23 de diciembre de 2008

Feliz año nuevo

El año termina en diciembre
porque empieza otro en enero,
como termina un amor,
cuando empieza otro,
eso no es tan cierto,
nunca se termina el dolor.
De enero a enero,
los que amamos
vivimos sufriendo,
¡Feliz año nuevo!!
tengo una mascara,
para cada fecha
que trae el almanaque,
para cada felicidad repentina,
y una mueca para cada desengaño,
y un brindis para cada fin de año,
yo brindo con este par de ojos,
y con ellos me bebo el mundo,
yo que no deseo,
que solo tomo lo que hallo en la vida,
como no desea el fruto, el arbol
ni la simiente el trigo,
me siento a ver como pasan los años,
con la paz de los que han amado,
veo a los enamorados,
y con la calma de haber sido,
veo a los niños,
y con estos ojos magnanimos,
bebo los años.

3 comentarios:

-Anna- dijo...

Bueno, justito venía a desearte felices fiestas :)

Yo la verdad no soy muy adepta a estas fechas, sin embargo coincido mucho con lo que expresaste en tu poema...me llegó.

Un gustazo pasar por acá Edu.

Abrazos!

alas dijo...

felices fiestas Edu!!
Precioso poema
un abrazo

Esmeralda dijo...

Feliz año nuevo, no te sientes a ver pasar los años, ve por ellos, tienes tanto para darles, un revolucionario no se sienta a contemplar la existencia, va por la alegría que implica la libertad del desarraigado.
Bebe el mundo pues te pertenece, no lo dejes pasar.
Se feliz tanto como puedas y ahí estaré para reír contigo, siéntate a descansar después de un largo día y me veras con solo voltearte.
Feliz año nuevo! compartido
Soy feliz porque este año he conocido esos ojos que magnánimos regalan un sinfín constelaciones de ilusiones.

Te quiero Edu!

Esmeralda