miércoles, 10 de diciembre de 2008

Esmeralda,tu eres

Esmeralda, tu eres,
en la mas comun de las vistas,
y brillas en esplendor de las terrazas,
tus besos son como un collar de lagrimas,
que se desprenden desde el cielo
me gusta que me beses los ojos
porque es el único lugar que no me duele
por lo contrario tus besos
son las mas suaves almahadas
donde mis ojos descansan
cuando llego maltrecho
de las peores de las batallas

Tus besos sicatrisan una por una
mis heridas
¿ de que ave mas exotica,sacaron las plumas
con el que estan echo el rellenos de tus labios?
que brilla como el mas suave carmesí
tus ojos tristes, siempre tristes
aunque tenga la mas luminosa de las sonrisas
son el major desafio para mi alma de poeta
descubrir, discernir,
porque tus ojos lloran con alegria.

Esmeralda tu pelo es el marco
para la frente mas orgullosa
que permite que todo el cielo se arquee
cual boveda celeste
como una cúpula de edificio
te yergues preciada
no faltan en ella palomas
ni pajaros de canto difamos
tu pelo antañocomo trigo
ahora largo y oscuro
resalta el brillo de tu cara
como lunas brilla en la noche,
tu caracter ginete incansable de asañas y madrugadas.

Esmeralda eres alta y esbelta
porque tus piernas
de a ratos infinitas
cuando te elevas en ellas
y debiles como ramas de juncos
cuando agobiada por tus sueñosdescansa
Esmeralda pequeña hada
tan fragil cuando deseas ser consolada
como una flor de panadero
ni la mas ligera brisa
pasaria por ti sin hacerte daño
pero tan furiosa
en el disenso,tu alma se levanta aguerrida
y blandes mil sable
cada cual mas filoso
y tu pluma, ah tu pluma
tiene la mas sertera puñalada.

Esmeralda infunde terror tu justicia
que es mas rigida que los cielos del Dante
que conlleva a lo mas selectos de los lugares
y tu escritura infunden la duda
de los que mas seguros aseveran
porque eres libre,porque eres bella
mi pena se trasmuta en llanto
y hoy mi llanto es solo mio
mas mio,que de nadie.



3 comentarios:

Esmeralda dijo...

Edu si soy yo la Esmeralda a la que te refieres, tan solo puedo decirte que una vez mas me analteces, y me pones en un lugar tan bello que me siento sumamente honrada.
Si soy yo comparte tu llanto con estos ojos tristes y la pena sera compartida!
Mi revolucionario alegre, mi gato negro inexprecivo con C.

Eres un sol, que ninguna foto podria encarcelar!
Eres esencia eres un solplo de aliento en esta noche algo particular donde la alegria profesional se fundio con la artistica!

Te quiero! Edu
Y si la Esmeralda a quien le escribes no soy yo, seguramente se sentira tan bella y especial como lo senti yo!

Esmeralda!

-Anna- dijo...

"me gusta que me beses los ojos,
porque es el único lugar que no me duele"

Me encantó eso...

Es un gusto visitarte, un beso enorme!

Eduprecidente dijo...

Esmeralda hay solo una,
no conozco a otra con tu nombre,
como la luna,como la vida,
Esmeralda, solo hay una,
poemas podras encontrar
millones,pero no te olvides,
Esmeralda, hay solo una.
besos,
de alguien que te quiere mucho,pero mucho.
Eduardo.