viernes, 14 de noviembre de 2008

Entomólogo

Esmeralda
¿Como quieres que no te quiera?
Si yo quiero la libertad
Y es por eso que armo, jaulas, y las etiquetó
En una puse Maestra, y cuando la arme,
Vos ya no estabas en ella, entonces, arme otra
Y le escribí, Abogada,
Y cuando la arme, vos ya no estabas
¡Hice un montón de jaulas! pero nunca pensé
Que me iban a faltar las etiquetas
Es por eso que miros las jaula vacías
(Que son el triunfo de tu espíritu)
Donde no esta la Maestra, la Doctora
Ni la Asistente Social,
Ni la Fotógrafa, ni la Escritora
Ni la Actriz, ni la Dramaturgia
Donde no estas vos, Esmeralda
Me enorgullece tu espíritu,
Que después de haber estado en jaula
No reniega de su libertad,
Y yo quiero las almas, libres
Por que veo en ellos el cielo
Eres como un pájaro, que estas en todas partes
Pero solo escucho su canto,
Y no percibo de cual de todos ellos viene
El canto que escucho,
Me gusta que tus sueños se materialicen
Que tus deseos, sean orden,
Que la realidad acate mirando el piso
Que rujas en esta selva y que seas fuerte
Aun estando en la rama,
Que seas hembra, animal, que ruge distinto,
Porque estas en estado puro, salvaje
Fuera de las jaulas,
Porque de un principio te eh soñado libre
Y no me has defraudado,
Es por eso que los días no se detienen
Y son el uno, continuación del otro
Para que podamos seguir amando
Con besos, con plumas, canto, sueños, suspiros, nubes
Pajaros, flores, miradas, pensamiento, sueños, almohadas
Recuerdas, palabras, tiempo, lágrimas, sonrisas, caricias, música,
Dibujos, paseos, helados, lecturas, poesias, y alguna que otra frutilla,
Todo esto es por que te quiero, pero esto no me es suficiente
Por eso me interno, en la selva, y en veo en las estrellas
Y si encuentro una estrella, nueva, o veo una mariposa
La más bella, de esa que ningún hombre, ha visto nunca
Le pongo tu nombre.
Esmeralda.

3 comentarios:

Esmeralda dijo...

Eres un ser Especial sabias, bueno sino no lo habias notado, quiero que lo sepas, pero no porque me hagas sentir plena al hayarme en tus palabras tan bella de alma y espiritu.
Sino por la posibilidad de dejarme ver cuando ultimamente le huia a los espejos, a la gente, a todo aquel que trajera noticias de mi paradero.
Pero vos me analteces de una manera tan especial que no se de que forma devolver tanto amor, tanto cariño, tantos sentimientos que me regocijan el alma!

SOS MI ANGEL; MI PROTECTOR,MI MAESTRO, MI AMIGO; MI SOL , MI LUNA
ERES EL UNIVERSO MISMO ANTE MIS OJOS
PERO SOBRE TODO ERES LUNAS ROJAS!

Gracias infinitas Eduardo por existir, y ser esencia lisa y llana.

Te quieroooooooooooooo!

Esmeralda

Eduprecidente dijo...

Mis palalabras se niegan a contradecirte, te juro solo busque tu felicidad,¿y hay algo mas bello,que verla?, mi corazon solo ve la belleza en tus palabras, y desmerece las mías, gracias Esmeralda por liberarme, de este injusto corazon.

Rup Daitsch dijo...

Mucho gusto pasar por aquí..

Tengo las manos congeladas y así se siente bien leerlo.

Saludos