miércoles, 19 de noviembre de 2008

corso a contra mano

No, no me gustan los almanaques
y menos regirme por ellos
(navidad año nuevo la pascua,el carnabal,
la grey catolica),
asi que no me gusta los bombos,
cuando se los huzan par golpear,
y no para hacer musica,
y que venga con uno, gritandome, ¡Atras,para Atras!.
mientra lo va golpeando, en mis oidos,en mi alma,
no me gustaría ser bombo.
si violin,flauta, trompeta,piano, musica,paz,
la paz,de la luna, donde no llegan el ruido
de los descontentos, que se rigen por el almanaque,
no de chico,desde que fui niño solo, no me gusto,
me parecia una copa agria, demaciada triste.
Si, si siempre,me gusto irme del corso,
sin que alla terminado,
sin que allan decretado su derrota,
las madrugadas, las calles solitarias,
y escuchar la murga alla lejos,
tan lejos, como sus luces,
y perderme en la oscuridad,
de esa ciudad que me niega,
porque no entiendo sus alegrias.

3 comentarios:

.daNi MiraNda. dijo...

pensaba que tan lejos esta a veces la verdad de parecerse a la belleza
pero preferimos la verdad, quizas
que la belleza
fachada incierta y caduca
la verdad no perdona y no se preocupa por ser bella
quizas sea como el carnaval
que baila hasta la madrugada con sus defectos encima
con aglomerados de gente
niños corriendo
y espuma que entra y sale por todos lados
carnaval agrio, como la verdad

tiene tambien su lado sensato, quizas lo mas parecido que encontremos en ella,
a la belleza


cibersaludos!

Esmeralda dijo...

Querido eduardo pensar diferente no es ir en contramano es simplemente caminar diferente al resto, y es lo que te hace quien eres!
Bienvenidos los retruco!

Besos Esmeralda

Carmen López Iglesias dijo...

verdad y belleza escritas con la, casi, menos en una vocal, misma palabra por la lengua de oc, lengua de los cátaros provenzales tan como el catalán, ahora mismo ignoro si los catalanes las escriben así: Verai, para la una, Veroi, para la otra. Una con a, una con o, como si fuesen de distinto género, pero no. Verdá y belleza no hay duda que son la misma esencia.
Te escribo desde este perfil, pues dudo que merezca el honor de que enlaces mi "Poesis y Poes@s sin mercado I", y si me visitas, en uno de los diarios del mismo "Solo veo rosas II", lo comprenderás en la 2ª entrada más reciente del mismo. Y por lo mismo ¿he de dudar también desmerecer el honor de enlazarte Verdad tan parecida a la Belleza?
Y si no te resultase evidente lo de dudar del honor con esa visita, te ofrezco esta otra de mis https para que compruebes, en el último artículo allí introducido: http://sexodelalma.blogstpot.com