domingo, 9 de noviembre de 2008

Amor baldío

De chico era tan sordo
que no escuchaba el canto de los pajaros
tan absorto estaba al juego de mi niñez
que deje escapar el vuelo,
de grande siempre vuelvo a ella
con tarros, cacharros, a buscarte
grillos, saltamonte, escarabajos,
y regresos con todos ellos,
y con un montón de abrojos, de los pastos
del fondo de la casa de mi tía Elena,
de los terrenos baldíos, de los terrenos de nadie
que eran todos mios, y del cielos, y de los pajaros,
de los arboles, y de mis amigos,
que no se desentienden de mi alma
y se aferran a ella cuando mas quiero
sacarlos, como es este amor baldío,
yerno, inútil, estéril, improductivo,
como fueron los terrenos de mi niñez
tan falto de todo, y tan lleno de poésia,
de canto, de juego, y corridas,
yo te quiero amor baldío, sin alambrados
ni cercos, pero lleno de pajaros.

1 comentario:

Esmeralda dijo...

Jamas podria imaginarte rodeado de rejas siendo un hombre tan libre.
Recuerdo que mi mamá siempre decia que jugaba con todo tipo de insectos y la alegria que veo en su rostro al contarme su infancia me trajo este relato una brisa fresca de años de amor!

Besos miles
Esmeralda