miércoles, 17 de septiembre de 2008

Las manos de Esmeralda

En mi barrio los únicos privilegiados
son los gatos
cada uno tiene una luna
en cambio Esmeralda hay una

No conozco otra gema
con su nombre
si bien eres única
cuando marchas
tus pasos se multiplican
por millones.

Esmeralda no se pierde entre la gente
y la gente la reconoce
por su compromisos
de ayer revolucionaria
y hoy docente

Por mas derechos
por las calles marcha
por una escuela publica
por eso trabaja.

Si bien  eres única
cuando marchas
tus paso se multiplican
por millones

Es un remanso un descanso a tanta
letra fría
de leyes  aprendida en claustros
de universidades de doctorados y doctorzuelos

Eres derecho en las calles
adoctrinamiento y reveldia
si bien eres única
cuando marchas
tus paso se multiplican 
por millones


Esmeralda lleva en sus manos
sus cuatros verdades
y puñado de tizas
para arrojarlas 
cuando marcha.

1 comentario:

Esmeralda dijo...

UY........ Medejaste muda, es lo que me enviaste por mail lo publicaste. Que honor EDUARDO que privilegio, la primera vez que me lo enviaste llore al leerlo mil millones de estrellas de lunas llenas, de esperanzas, de revoluciones y todo mi amor por esta demostracion incalculable de cariño. Y me quedo corta.

Besosoosososososssssssssssss!
ESmeralda